Las baja venta en productos (medicamentos) y servicios, generaron la necesidad de validar algunos datos de una de las sucursales de la empresa.
Pero ¿cómo justificar que una venta es "baja"? Bien, podíamos tomar varios caminos para responderlo...
Uno. Comparar la venta de esa sucursal contra el resto de las sucursales de la empresa.
Dos. Comparar la venta de esa sucursal contra el promedio de ventas de las demás sucursales, también de la empresa.
Tres.Comparar la venta de esa sucursal contra la venta de otras tiendas de la zona.
Cuatro. Comparar la venta de esa sucursal, contra el gasto promedio de la gente que vive en la zona.
Opté por la opción cuatro. Para ello fue necesario hacer una investigación de campo y preguntar a los vecinos de la zona ¿cuánto habían gastado en medicina en el último mes? Una vez obtenido el dato anterior lo compararía con las ventas de la sucursal.
Y así fue, nos dimos a la tarea de encuestar a personas y preguntarles cuánto habían gastado en medicina en un periodo de un mes.
Este es un ejemplo de las conclusiones a las cuales se llegó -por razones obvias, se ha ocultado información en las siguientes imágenes: