viernes, 3 de febrero de 2012

Sondeo de Precios y Catalogación de Abarrotes

La tarea encomendada fue

catalogar artículos de abarrotes

para una nueva sucursal con la finalidad de:

1. Tener las categorías líderes de abarrotes.
2. De esas categorías líderes, seleccionar los artículos líderes.
3. De los artículos seleccionados, hacer un sondeo de precios para compararlos con los del mercado y posteriormente armar la estrategia de precios.


Actividades realizadas:
  • Se hizo una primera selección de categorías y productos.
  • Se llevó a acabo una investigación de mercado con fuentes externas de información quienes proporcionaron datos de las categorías y productos líderes.
  • Ambos datos fueron comparados, se hizo una depuración de los artículos y categorías seleccionados, terminando con un solo documento que contenía los productos a catalogar.
  • Con base en los artículos seleccionados, se hizo un sondeo de precios en diferentes tiendas (Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Aurrera, Merza, Súper Cash, Súper Alemán), de diferentes regiones (Zamora, La Piedad y Apaseo el Alto).
  • Se elaboró un plano de la sucursal, se seleccionaron los anaqueles y con base en ello, se hicieron el planograma y layout correspondientes.

Ejemplo del documento final del sondeo de precios:



Extracto del sondeo de precios